Kawasaki que el sistema desarrollado por Bosh ” Advanced Rider Assistance System”, se incluirá en futuras motocicletas fabricadas por Kawasaki.

Bosh ha demostrado tras su investigación interna sobre accidentes, que los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden prevenir uno de cada siete accidentes de motocicleta.

Gracias a la electrónica que monitorea constantemente los alrededores de la motocicleta y responde a situaciones potencialmente peligrosas, más rápido de lo que un humano puede reaccionar.

El Advanced Rider Assistance System denominado ARAS, se compone de tres elementos:

  • Control de crucero adaptativo denominado ACC,
  • Advierte de colisión frontal
  • Aviso de ángulo muerto

Geoff Liersch, presidente de la Unidad de Negocios de Dos Ruedas y Powersports de Bosch, dijo: “Bosch continúa haciendo que la conducción sea más segura, más eficiente y divertida en todo el mundo, y tenemos el honor de suministrar a Kawasaki como primer fabricante japonés, con nuestro sistema ARAS.

Yuji Horiuchi, presidente de la División de Motocicletas y Motores de Kawasaki Heavy Industries, Ltd., comentó: “Nos complace anunciar que, en un future no muy lejano, nuestras motocicletas estarán equipadas con el sistema ARAS de Bosch, que ofrecen un plus de seguridad y comodidad a los conductores. Con el apoyo de estos sistemas, estamos seguros de que Kawasaki puede ofrecer “Diversión y seguridad” a más usuarios “.