El proyecto se consolida como una excelente fórmula de promoción de jóvenes pilotos.

Una vez convocada la IV edición de la Copa Honda CBR300R, Honda Motor Europe España ha anunciado interesantes novedades para este campeonato, efectuando un importante salto cualitativo a favor de la formación de los pilotos. En este sentido la Copa Honda CBR300R integra la figura de un coach deportivo encargado de velar por la progresión de los pilotos, todo un lujo para los 25 inscritos, que recibirán el asesoramiento de un profesional que favorecerá su evolución deportiva.

Otra novedad no menos importante es el acuerdo con Parcmotor Castellolí mediante el cual los pilotos se beneficiarán de un completo programa de entrenamiento totalmente gratuito que estará bajo la supervisión del coach para garantizar el aspecto formativo. Con la aplicación de estas medidas, la Copa CBR300R se convierte en una excelente fórmula de promoción para pilotos a partir de los 12 años, quienes por un coste ciertamente económico, tendrán acceso a un campeonato altamente competitivo, a una mecánica de probada fiabilidad y a un aspecto no menos interesante como es la formación de pilotos.

También es importante destacar la creación del Team Honda Impala de Moto3, una formación que participará en el Campeonato de España de Velocidad creado para dar continuidad y proyección a los pilotos más destacados de la Copa CBR300R. En esta primera temporada, el equipo estará formado por el vencedor de la edición 2015, Joan Uviña, acompañado de Guillermo Hernández y Alex Diez.
El Team Honda Impala también se beneficiará del acuerdo con Parcmotor Castellolí, estableciendo la base de operaciones en el mismo circuito con la finalidad de potenciar el entrenamiento y un adecuado proceso de formación de los pilotos.

El equipo estará dirigido por Xavier Arenas, quien además de su destacada faceta como piloto en diversas disciplinas, cuenta con la experiencia de haber dirigido un equipo de promoción de jóvenes pilotos, entre los que destacan Marc Márquez y Pol Espargaró, una formación creada con el mismo planteamiento deportivo que el aplicado en el Team Honda Impala de Moto3 y que en su día ya consiguió unos resultados más que evidentes.

Con la puesta en marcha de estos proyectos queda patente el destacado papel que Honda desempeña a favor del motociclismo de base, alimentando las categorías superiores con una nueva hornada de pilotos formados con una sólida base competitiva y a la vez económica.

Más información
Comercial Impala: Tel 93 240 60 30 (Xavier Arenas)